Turistec explora el futuro del binomio TIC-Turismo en su última asamblea general de la mano de la fundación Impulsa Balears
Las cerca de 13.300 empresas dedicadas al turismo y la tecnología en Baleares suponen ya casi el 40% del tejido empresarial de las islas y generan 153.668 puestos de trabajo: prácticamente el 39% de todo el empleo en la comunidad. Su impacto económico calculado en términos de Valor Agregado Bruto, o valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo, supera los 11.360 millones de euros y representa el 47,3% del VAB del archipiélago.
Esas cifras, aportadas por Impulsa Balears en el transcurso de la última Asamblea General Ordinaria de Turistec indican, según el Director Técnico de la Fundación “el enorme potencial de las actividades económicas relacionadas con los sectores turístico y tecnológico, y uno de los motivos por los que apostar por el binomio TIC-TURISMO para contribuir a nuestra competitividad global, no es un capricho”. Para el Dr. Antoni Riera, de hecho, “debería formar parte de las estrategias de desarrollo en términos empresariales y políticos, alineando los intereses públicos y privados en un impulso compartido y definido”.
En palabras del presidente del Clúster, Jaume Monserrat “Turistec cree firmemente en la necesidad de maximizar el impacto de la economía digital en el crecimiento, la innovación, el cambio estructural y la inclusión social. Se demuestra a su vez, indispensable, la política pública para asegurar grados de equidad en el acceso y uso de las TIC en elementos de interés público, en tanto que se faciliten servicios sociales: gestión pública, salud y educación”
La asamblea, culminó precisamente con la presentación de la principal herramienta sobre la que se vertebrará buena parte de la estrategia comunicativa: la nueva web de Turistec