Seguridad, sostenibilidad y nuevas tecnologías, prioridades abordadas en el Consejo Ejecutivo de la OMT
Con más de 300 representantes procedentes de 50 países, incluyendo 17 ministros y secretarios de Estado de Turismo, el Consejo Ejecutivo de la OMT ha concluido en Málaga su edición 103. La reunión ha tenido lugar en un momento clave para el sector, en continuo crecimiento alcista, y que ya ha alcanzado el 7 por ciento de las exportaciones totales mundiales.
Con cerca de 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, cifra registrada en 2015 y que supone un 4% más que en los doce meses anteriores, la Organización Mundial del Turismo confirma que en 2016 el ritmo de crecimiento seguirá en ascenso. De hecho, el aumento de las llegadas internacionales ya se ha superado en los primeros meses del año, llegando al 5 por ciento.
“Málaga, uno de los destinos de referencia en todo el mundo se ha convertido durante tres días en la capital del turismo internacional, dentro de un país líder en este sector”, apuntó el secretario general de la OMT en la rueda de prensa de clausura del encuentro.
Además de las prioridades de la Organización, que abordan la relación entre el turismo con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la seguridad y la facilitación de los viajes, el Consejo ha aprobado las líneas maestras para las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La cita anual, recientemente adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, comenzará con un acto de apertura en el marco de FITUR, la feria de turismo que se celebra en Madrid cada mes de enero.
La clausura del Consejo Ejecutivo ha dado a conocer la incorporación de 26 nuevos Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo.
El consejo eligió como sede de su próxima reunión, que tendrá lugar en el último trimestre de este año, la ciudad egipcia de Luxor.
Fuente: OMT