Las visitas a Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI crecen ya un 30% respecto a la última edición
- Multitudinaria segunda jornada de Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI en una Feria Valencia abarrotada y que incorporó ayer la apertura de Iberflora y Eurobrico.
- El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha protagonizado la inauguración oficial de las ferias del hábitat junto a la consellera Nuria Montes. Mazón ha puesto en valor “el evento industrial más importante de España y de las grandes ferias europeas”.
València, 1 octubre 2024.- Las tres ferias monográficas en torno al hábitat, textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento para la cocina han vivido hoy de nuevo una multitudinaria jornada con miles de visitantes y compradores internacionales. La afluencia sigue la tónica de la primera jornada, en la que incluso sorprendió a muchos expositores por la afluencia de público teniendo en cuenta que, tradicionalmente, la primera jornada de feria siempre ha sido más tenue respecto a los dos días centrales, más intensos habitualmente en cuanto a visitantes. No ha sido así y las buenas sensaciones del primer día se han ratificado con el adelanto de las primeras estimaciones de visitantes profesionales. De hecho, en la inauguración oficial de esta mañana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha remarcado que el primer día del certamen se registró un 30% más de visitantes que el año pasado y ha indicado que el grupo de eventos feriales que se celebran estos días en Feria Valencia “han colgado oficialmente el cartel de no hay billetes”.
Mazón ha estado acompañado en su recorrido oficial por las instalaciones de Feria Valencia por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, junto a otras autoridades empresariales e institucionales. En su intervención ante los medios, el presidente de la Generalitat ha destacado la actividad de Feria Valencia y ha señalado Hábitat como “el evento industrial más importante de España y de las grandes ferias europeas” y ha señalado que la Comunitat Valenciana “pisa fuerte en desarrollo industrial” gracias a nuestra capacidad de exportación, diseño y producto de “primer nivel”.
Experiencias 360 º en el interiorismo hotelero
Una de las conferencias que más interés está despertando es el en torno a la innovación en la industria hotelera y que se están llevando a cabo en colaboración con el ITH en el escenario situado junto a la instalación Hotel Hábitat. El segundo día este ciclo de conferencias se ha centrado en abordar la creación de experiencias 360º. En la ponencia inaugural, Pedro García, director de Marketing y Comunicación de Vivood Landscape Hotels & AURA Vivood ha explicado la estrategia de diseño de la cadena para sorprender a sus huéspedes. Entre otros aspectos García ha destacado que “es necesario estar alienados con tu marca a la hora de innovar, de lo contrario se convierte en una mera idea, y para ello también resulta fundamental hablar con nuestro público objetivo para que perdure en el tiempo”. El máximo responsable de Marketing y Comunicación de Vivood Landscape Hotels ha centrado su intervención en las cuatro estrategias para sorprender el cliente: “el efecto WOW es generar un impacto que dure en el tiempo, la mente y el alma de los clientes actuales y potenciales”.
La mesa redonda que ha tenido lugar a continuación se ha celebrado bajo el título de “Los WOW and experience Makers”, estando enfocada a analizar como la combinación del diseño, tecnología y neuromarketing tienen un significativo impacto en la experiencia del cliente. En el encuentro ha tomado la palabra José Manuel Picó, humanista y arquitecto de Espacios Maestros, estudio centrado en el diseño de espacios de aprendizaje, para comentar que están desarrollando un proyecto hotelero en Los Alcornocales, Cádiz para lo que están creando las estancias gracias a los consejos y experiencias aportadas por los propios habitantes de la zona. Según indica Picó, “partimos de tres premisas a la hora de poner en marcha un proyecto como son la verdad, la bondad y la belleza, dado que con nuestros diseños buscamos emocionar a los demás”. Por su parte, Araceli Budía, Global Digital & Guest Experience Manager de Palladium Hotel Group, ha hablado del papel que desempeñan los “WOW Managers” de la cadena que buscan “personalizar la experiencia del cliente que previamente se ha alojado en algún hotel de nuestra cadena, por lo que hacemos un uso eficiente de la tecnología. Creemos que es positivo que el cliente sienta alguna emoción en nuestros hoteles, ya sean positivas o negativas. De esta forma podremos actuar para mejorar su próxima estancia” ha señalado.
Asimismo, Juan Pons, CEO de Point ha querido destacar la larga trayectoria de la empresa con más de 100 años de vida, “gracias a la capacidad de innovación y adaptación al cliente. Personalizamos nuestros productos, pero sabemos que nuestro producto no es para todos: somos lo que somos”, indicaba Pons. También, Juanma Sánchez, director de Operaciones de Caro Hotel & Alma del Temple, que colabora con el ITH y Turisme de la Comunitat Valenciana en la ITH TechYRoom 2.0 comentaba que “nos interesa todo aquello que contribuya a la diferenciación del hotel. Buscamos producir vínculos emocionales que transciendan, para ello queremos transmitir sinceridad y honestidad, dedicándole todo el tiempo posible al huésped”. Por su parte, Sánchez ha recordado que “mejorar el servicio debe tener una capacidad finalista, pero con un espíritu de beber de distintos sitios, para ser creativos y ser disruptivos”. La mesa ha sido moderada por Raquel Sanjuán, CEO y Fundadora de Raquel Sanjuán Estudio, especializado en Project Management y diseño de interiores, quien ha recordado como cierre que “ningún proyecto de diseño surge sin la existencia de la creatividad, siempre con la idea de no dejar indiferente a nadie”.
Un bosque naranja surgido de la mente de Sigfrido Serra
Otro de los grandes atractivos de esta edición de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI está siendo la instalación surgida de la inquieta mente creativo del diseñador valenciano Sigfrido Serra, que ha ideado un original ‘orange forest’ con grandes telas naranjas y un espacio ‘outdoor’ de clara inspiración mediterránea. Un espacio que está causando sensación entre los visitantes y que el propio Sigfrido define como “una experiencia sensorial completa. En lugar de limitarlo a una simple muestra de productos textiles y mobiliario, buscamos que este espacio representara una invitación a interactuar, experimentar y reflexionar sobre el diseño”. Para Serra “la inspiración principal proviene de la naturaleza, en particular del paisaje de la Albufera de Valencia, con su característico atardecer naranja. Al mismo tiempo, nos enfocamos en fusionar esa tradición con la vanguardia y la innovación en el diseño, creando algo que reflejara lo mejor de ambos mundos”.