La auditoría energética es una herramienta que permite:
1.-Obtener un conocimiento fiable del consumo energético y su coste económico y ambiental asociado.
2.-Identificar y caracterizar los factores que afectan al consumo de la energía.
3.-Y lo más importante: Detectar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro y diversificación de energía y su repercusión en coste energético y de mantenimiento.
La auditoría de eficiencia energética es el primer paso del ciclo de ahorro y eficiencia energética. No se puede reducir aquello que no tenemos medido y es precisamente una auditoria de eficiencia energética, la herramienta que permite medir el consumo y conocer exactamente la situación de consumos energéticos de un edificio.
La auditoría energética nos permite disponer de los detalles en profundidad de cómo, cuándo y cuánto está consumiendo cada edificio. Esto nos permite iniciar las acciones adecuadas para empezar a reducir consumos de las diferentes variables que inciden en el consumo energético del edificio, definiendo y diseñando el plan de mejoras para incrementar el ahorro y la eficiencia energética.
El presente curso capacita a los alumnos para la realización de una auditoría energética en diferentes tipos de edificios: vivienda unifamiliar o aislada, bloque de viviendas, pequeño y mediano terciario, etc., proporcionando los conocimientos para la realización de todas las fases de la auditoría energética: información a recabar (planos, facturas, proyecto, etc.), análisis de estado de instalaciones, plan de mediciones, contabilidad energética y medidas de mejora.
Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.
Más información.