Hace poco fue aprobado el Real Decreto que define la nueva metodología de cálculo de la factura eléctrica a partir del 1 de junio de 2021. Estos cambios se traducen en un aumento del precio de la energía, así como un cambio en los periodos tarifarios, lo que puede implicar la conveniencia de aumentar la potencia que los hoteles tienen contratada actualmente.
Se estima que el efecto combinado de los nuevos cargos y peajes hará que la factura eléctrica tenga un mayor componente variable, es decir, que dependa más de la cantidad de energía consumida, lo que favorecerá que las medidas de ahorro y eficiencia energética tengan un impacto mayor para los consumidores.
Además, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se ha llevado a cabo en la mayoría de los hoteles paradas técnicas durante largos periodos. Con la vacunación avanzando en los países y a las puertas del verano, se plantea un nuevo escenario con el retorno a la actividad de los establecimientos Hoteleros, en el que se hacen necesarias ciertas recomendaciones para mantener la máxima salubridad para los clientes. ¿Ha estado parada su instalación durante más de un mes? ¿Sabe cómo actuar para una puesta en marcha segura? ¿Cómo actuar según el RD 865/2003? ¿Cómo conseguir ahorrar costes de operación por reducción del consumo de energía gracias a los servicios energéticos?
En esta sesión de una hora y media expondremos las pautas a seguir para contemplar los cambios que se están llevando a cabo a nivel energético, así como ayudar a un inicio de la actividad con las instalaciones más seguras y eficientes para nuestros clientes. Al finalizar las exposiciones se atenderán las dudas de los asistentes que se generen al respecto.
Más información e inscripciones.