Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) abordará el papel de las nuevas tecnologías en la apuesta por un turismo de calidad cada vez más accesible en el marco del V Congreso Internacional de Turismo para Todos y el VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos 2015, que se celebrarán de manera conjunta los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (Madrid).
La entidad trabaja desde su creación para contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, haciendo así efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, en esta ocasión organizando de manera conjunta ambos encuentros.
Como consecuencia de ello, se celebrarán sesiones plenarias conjuntas y, además, sesiones específicas de cada uno de los congresos, que tendrán como eje común las Nuevas Tecnologías y el Turismo, y en ellos se ofrecerán soluciones y aplicaciones de las tecnologías al turismo para todos.
Según subrayó Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE: ‘el gran objetivo es crear un congreso único que hable de tecnología y de turismo para todas las personas’.
En este contexto, recalcó la importancia de este congreso conjunto: ‘nos gustaría trabajar en esa línea y que se expongan qué tipo de proyectos se están desarrollando para que la experiencia turística a través de la tecnología sea realmente una experiencia positiva y que la puedan disfrutar todas las personas independientemente de sus capacidades funcionales’.
Durante los tres días de Congreso habrá paneles sobre diversos temas y mesas redondas donde se hablará de estrategias: ‘Entendemos que va a ser una gran exposición de hacia dónde está yendo la tecnología aplicada al turismo’, concluyó Jesús Hernández.
Por su parte, David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, explicó que se trata de diseñar un encuentro en el que coincidan temáticas relacionadas con el turismo y en el cual las tecnologías ayuden a hacer más accesible su acción.
Por último, Mercè Luz, jefa de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, felicitó la apuesta por la tecnología aplicada al turismo y mostró su deseo de que ‘no se convierta en algo puramente científico, sino en algo aplicable’.
Así, a lo largo de los tres días de congreso los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevas acciones y buenas prácticas que tengan como protagonistas a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo accesible.
Más información.