El Coronavirus ha sido absolutamente disruptivo, el panorama económico, social y político ha cambiado por completo. El Banco Mundial prevé una caída mundial del PIB superior al 5,2%, la mayor desde la posguerra en 1945. En España se habla de un 11%, lo cual superará con diferencia a cualquier otra situación vivida en el último siglo.
El impacto de la caída económica está afectando sobre todo a la industria de los servicios y, dentro de este sector, particularmente al turismo. Tan solo en España se estima una caída cercana a los ocho mil millones de euros que representa un desplome del 64,7% en relación al año anterior. A nivel mundial, la ESTA estima unas pérdidas de más de 150 mil millones de euros.
Los retos a los que se enfrenta el sector del turismo tanto en España como en el resto del mundo serán enormes por lo que se necesitará de auténtico liderazgo para encontrar soluciones a corto y medio plazo.
Es por ello que la Fundación Advanced Leadership, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación INCYDE, realizarán una Cumbre Mundial para reflexionar sobre los retos que enfrentará la economía global a corto, medio y largo plazo congregando a algunas de las mentes e instituciones más importantes del mundo para vislumbrar el futuro.
Más información y registro.