La sede de EIT Food para el Sur de Europa, en Bizkaia, seleccionará a una treintena de startups europeas, que recibirán durante varios meses un apoyo intenso según sus necesidades.
EIT Food, la mayor comunidad europea de innovación en el sector agroalimentario, apoya startups a través de distintos programas según el estado de maduración de los proyectos. Seedbed está dirigido a emprendedores o investigadores que buscan validar en el mercado sus propuestas de negocio. Para startups en un estado más avanzado, EIT Food Accelerator Network (FAN) apoya la validación de sus tecnologías y acelerar sus negocios e introducirlos en el mercado. Y, por último, RisingFoodStars impulsa a las empresas para escalar sus negocios con una mejora de sus capacidades comerciales.
Gracias a esos programas, EIT Food apoyó en el último año a un total de 464 startups, que consiguieron levantar una inversión de 407 millones de euros gracias a la colaboración de 168 socios. Las empresas impulsadas lanzaron al mercado 15 productos o servicios innovadores.