El pasado 15 de diciembre se lanzó la convocatoria 2020 de la ERA-NET EnerDigit, cofinanciada por el programa Horizonte 2020 y en la que participa el CDTI.
El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas financieras a proyectos transnacionales de I+D en el ámbito de la digitalización energética. La fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 17 de febrero de 2021.
Convocatoria cofund
Los proyectos deben incluir al menos 2 socios de 2 países diferentes y pueden cubrir áreas como Big Data, inteligencia artificial, internet de las cosas, seguridad y privacidad de los datos, propiedad de los datos y resiliencia digital. Las soluciones desarrolladas y probadas deberán ser modulares y versátiles para permitir una integración sin problemas y un alto grado de interoperabilidad.
La ayuda del CDTI a la participación de empresas españolas en estos proyectos se hará en forma de subvención, con cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, las características del beneficiario y la disponibilidad presupuestaria, respetando los límites de intensidad de ayuda máxima con arreglo al Reglamento General de Exención de Categorías: 60 % para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40 % para grandes empresas.
Presentación de solicitudes
En la fase de pre-propuestas, son necesarias dos solicitudes distintas con la misma fecha límite: internacional y nacional.
A nivel internacional la envía el coordinador del consorcio, en inglés, a través de la plataforma de EnerDigit. A nivel nacional, la envía la empresa española en la sede electrónica del CDTI. Esta solicitud consiste en un formulario online acompañado de una memoria técnica describiendo, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la empresa en la propuesta internacional.
La fecha límite para la presentación de ambas solicitudes es el 17 de febrero de 2021.